¿Por que hacer Seo en tu web o e-commerce con un copy writer?
El SEO Copywriting es una técnica que combina el posicionamiento SEO y el copywriting para crear contenido que sea atractivo tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
El SEO se basa en una serie de técnicas y acciones para que Google entienda que nuestro contenido es el que mejor va a resolver la búsqueda del usuario, lo que resulta en un aumento del tráfico a tu sitio web.
Por otro lado, el Copywriting son técnicas de redacción persuasiva que buscan conseguir que el lector actúe, y el objetivo final es casi siempre la venta. Es decir, se investiga y se trabajan los textos que va a leer el potencial cliente para acertar con las palabras que despertarán el deseo de compra.
En el caso de un ecommerce, el SEO Copywriting es especialmente importante porque puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tus productos en los motores de búsqueda, lo que a su vez puede aumentar el tráfico a tu sitio web y, por lo tanto, las ventas. Además, un buen SEO Copywriting puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web, lo que también puede aumentar las conversiones.
En resumen, el SEO Copywriting es una técnica muy útil para mejorar el posicionamiento de tu sitio web o ecommerce, atraer más tráfico y aumentar las ventas. Si necesitas ayuda para implementar esta técnica en tu sitio web, considera contratar a un profesional que pueda ayudarte a crear contenido atractivo y persuasivo para tus usuarios y motores de búsqueda.
¿Qué son los motores de busqueda y cuales son los mas importantes hasta el momento?
Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que recopilan toda la información que está almacenada en los servidores web, así cuando el usuario introduce una palabra clave, analizan todos esos datos y generan unos resultados en forma de enlaces que den respuesta a esa búsqueda. Es decir, dan como respuesta un listado de páginas web ordenadas por importancia y relevancia que contengan esa palabra clave.
Cómo funcionan los motores de búsqueda.
Lo primero que hace un motor de búsqueda es analizar toda la información que hay en las páginas web utilizando programas spider, robot o crawler, así cuando el usuario introduce una palabra clave en el buscador es capaz de encontrar aquellas páginas que contienen esa keyword. Después crea un índice o listado donde ordena todos los resultados, que son enlaces que redirigen a la web que contiene información relacionada sobre la búsqueda realizada.
Tanto el orden de los resultados como las páginas web que se muestran como resultado dependen del criterio del motor de búsqueda que se utilice, como el número de veces que aparece la palabra clave en el texto, la calidad de los enlaces, el número de visitas que recibe el site…
Cuidar al máximo el contenido de una página web suele ser clave para mejorar el posicionamiento en la SERP, que es la página donde se muestran los resultados de búsqueda. Por este motivo el trabajo de SEO es tan importante, ya que los primeros enlaces que aparecen en la SERP son los que generan un mayor tráfico web.
Principales motores de búsqueda.
Existe un elevado número de motores de búsqueda, aunque estos son los más utilizados por parte de los usuarios:
1-Google es, sin duda, el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo. La mayoría de trabajo SEO y estrategias en marketing digital se centran, en exclusiva, en mejorar el posicionamiento dentro de este, ya que más de un 80% de usuarios lo utilizan de forma diaria.
2-Bing: Es el motor de búsqueda predeterminado en ordenadores con Windows.